Bio

Nace en la ciudad de Loja, Ecuador. En el año 1998 forma parte del grupo “Tambores y otros demonios” como percusionista, donde inicia su carrera musical. En el año 1999 inicia sus estudios de saxofón alto en el Conservatorio Superior de Música “Jaime Mola”. En el año 2010 finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito. Ha recibido clases con maestros de Ecuador, Cuba y Estados Unidos.

Formó parte de la Big Band Jazz del Conservatorio Superior Nacional. Asimismo fue parte de grupos y ensambles como Giro Jazz, Bird Quartet y diferentes agrupaciones de jazz, con quienes ha participado en eventos musicales tales como Jazz In Situ, Festival Internacional de Jazz, Fiesta de la Música, entre otros.

En el año 2012 finaliza la grabación de su primer álbum titulado “Caminando” en el cual presenta sus composiciones en varios estilos entre ellos: blues, bossa nova, swing, latin y smooth jazz; ritmos que lo han acompañado en su trayectoria musical. En el año 2013 realiza el Lanzamiento Oficial en “Casa de la Música” acompañado de músicos de gran trayectoria en la escena musical del país.

En el año 2018 finaliza la grabación de su segundo álbum titulado «Transparente». En él recopila tema de su autoría en estilos como: Samba Funk, Smooth Jazz, Jazz Rock, entre otros. El lanzamiento oficial lo realiza en el Teatro México de la ciudad de Quito, junto a artistas de renombre de la ciudad y el país.

Actualmente se desempeña como compositor, arreglista, intérprete y docente trabajando con niños, niñas y jóvenes artistas que miran en la música una opción de formación para la vida. Se desempeña como maestro de saxofón y flauta barroca. Además se encuentra preparando su tercer disco.

EPK